Un total de 300 obras se han presentado al Premio Internacional de Poesía "Miguel Hernández-Comunidad Valenciana" en la edición de este año, convocado por la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano. El galardón está dotado con 15.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación en la prestigiosa editorial madrileña Devenir. Los poemarios inéditos han de tener una extensión máxima de 1.000 versos.

Las obras proceden de países como Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, México, Israel, Colombia, Finlandia, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Inglaterra, Costa de Marfil, Grecia, Suiza, Catar, Panamá, etc., además de diferentes provincias españolas (Ceuta, Cantabria, Alicante, Murcia, Valencia, Jaén, Lugo, Córdoba, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bizkaia, Sevilla, Valladolid, Granada, etc.).

El comité preseleccionador concluirá en las próximas semanas su tarea calificadora en la sede de la Fundación. Está previsto que la fecha del fallo del Premio y los nombres de los jurados se hagan públicos durante el mes de marzo.