El portavoz del equipo de gobierno Joaquín Albaladejo (PP) ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de una red wi fi municipal en espacios públicos y playas que solo dará acceso a páginas web municipales y de asociaciones. Esta red restringida a contenidos municipales costará a las arcas públicas 18.000 euros y será adjudicada por un año por contratación directa -algo que permite la legislación por el importe económico- a la empresa local Televisión Costa Blanca.

Además de las webs municipales Albaladejo dijo que las asociaciones locales que quieran difundir sus sitios en internet -y que lo pidan- también estarán disponible. Esta red wi fi sí será abierta para todo tipo de contenidos a la plantilla del Ayuntamiento de Torrevieja, que cuenta en torno a seiscientos trabajadores. El teniente alcalde ha matizado que la red sí permitirá a los vecinos emplean servicios de mensajería.

Contarán con este servicio la plaza de la Constitución, el paseo Vista Alegre, la plaza de Oriente y la plaza de Encarnación Puchol en La Mata. Además la experiencia se ampliará durante la época estival a las playas de Los Naúfragos y El Cura, también con ese acceso restringido de contenidos.

Albaladejo ha justificado la restricción de los contenidos y sitios que se puedan visitar en el control del caudal y tiempo de conexión para que la iniciativa resulte económica a las arcas municipales.