Ciudadanos de Torrevieja ha comunicado que el coordinador de la agrupación ya no es José Serna. Dejó de serlo con fecha 19 de enero de 2015 "no ostentado dicho cargo, ni encontrarse afiliado en la fecha de sus manifestaciones", según indica el coordinador provincial de la formación Emigdio Tormo. La decisión se ha adoptado cuando tan solo ha pasado un mes desde que Ciudadanos Torrevieja se presentara públicamente con Serna como coordinador.

El cese Serna "viene motivado como consecuencia de un escrito presentado por la mayoría de los miembros de la actual Junta Directiva de la Agrupación" por la que ponen en conocimiento del coordinador provincial de Ciudadanos Emigdio Tormo "una serie de cuestiones que a criterio de la dirección del partido motivan la revocación de la afiliación de Serna". En el mismo escrito se asegura que el ya "excoordinador de Ciudadanos en Torrevieja no está legitimado a actuar en nombre del partido bajo ningún concepto".

Serna ha sido durante los últimos años la cara visible de UPyD y decidió darse de baja para integrarse en Ciudadanos con la mayoría de afialiados de su antigua formación. Este diario publicó un comunicado el lunes, al que hace alusión la nota por la que le destituyen, en el que Serna aseguraba que su nueva formación estaba "infiltrada" por "intrusos" del Partido Popular y que pretendían apartarle.