El concejal socialista, Javier Manzanares, aseguró ayer que la decisión de sacar a concurso en Torrevieja el servicio de socorrismo es una idea que ellos plantearon al equipo de gobierno para ahorrar dinero público (la licitación ronda los 450.000 euros) el pasado octubre. «Es positivo que se saquen todos los contratos a concurso público -dijo ayer el edil- ya que puede significar un ahorro para los torrevejenses».

Manzanares añadió que la decisión del PP, «nos alegra, aunque lamentamos que durante años se haya estado gastando hasta un millón de euros de dinero público en convenios con la Cruz Roja para vigilar las playas 3 meses al año y sin cubrir la temporada baja. Eduardo Dolón solo acierta cuando rectifica o cuando nos hace caso».

El convenio que firmaba hasta ahora el Ayuntamiento de Torrevieja con la Cruz Roja se hacía de forma directa y nominal año tras año, según publicó ayer INFORMACIÓN. «El 22 de octubre le exigimos al PP que este contrato debía salir a concurso público como una forma de ahorrar sin perjudicar el servicio de vigilancia de nuestras playas. Una vez más el PP acepta las propuestas socialistas para el ahorro en estos tiempos donde desde la administración se deben encontrar fórmulas que lleven al ahorro del dinero». El PP contestó ayer a estas declaraciones a través del edil de Playas, Francisco Moreno, quien dijo que el edil socialista mentía pues «la propuesta de inicio del contrato se suscribió el día 23 de septiembre tras haber analizado previamente las distintas opciones que se podían plantear».