«Quien quiera salvar una vida fuera como si hubiera salvado la humanidad». Este verso del Corán, que se encuentra pintado en la fachada de la mezquita de Almoradí, es el que sirve como base a su imán, Abdelhamid Chayeb, para rechazar cualquier forma de terrorismo, como respuesta a los atentados contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. Así lo manifestaron en la «Jhotba» que se realizó el viernes (el rezo más importante de los musulmanes, como la misa de los domingos para los cristianos) y que se repitió en las comunidades islámicas de toda la provincia. «La vida pertenece al dios (Alá, en su caso) no a nosotros; no es nuestra, no nos pertenece, por lo que no podemos matar en nombre de nadie», señaló.

El presidente de la comunidad islámica de Almoradí, Mimoun El Bouanany, también se sumó con dureza a este rechazo del terrorismo. «Ese terrorismo no nos representa, ni esos atentados ni las matanzas en ningún otro lugar, ya sea Gaza, París o Nueva York», sentencia, al tiempo que lamenta este tipo de actuaciones «con lo fácil que es convivir y que todo lleve al buen entendimiento entre todas las culturas».

Y es que, añade, «en contra de lo que muchos piensan el Islam defiende el carácter integrador y el respeto por todas las culturas, sean cuales sean» señala.

Por tanto, las proclamas de «Terrorismo STOP» seguirán formando parte del mensaje difundido en la mezquita.