Los más «peques» de Pilar de la Horadada mostraron ayer sus habilidades sobre dos ruedas en la primera edición de «Peque Bike Club Ciclista Bello Bikes Horadada», que reunió a 40 participantes durante la mañana, completando el aforo establecido. El objetivo: mostrar sus habilidades sobre las dos ruedas de sus bicicletas y demostrar que la destreza en cuanto al manejo del manillar no entiende de edad.

Organizados en tres categorías, grupo promesa, grupo principiante y grupo alevín, los niños fueron mostrando sus habilidades a lo largo de cuatro recorridos, lo que convirtió la plaza del Ayuntamiento y las zonas de alrededor en un auténtico circuito de bicicletas.

Recorridos en zig-zag, esquivando conos y otros obstáculos obligaron a los participantes a afinar su giro de manillar, en una divertida mañana que congregó no solo a sus padres sino a una gran multitud de espectadores que no quisieron perderse las habilidades de los más pequeños.

La velocidad de pedaleo, el giro justo del manillar y un equilibro digno de acróbatas fue necesario para superar cada una de las pruebas que se realizaron durante más de una hora en estos circuitos, por lo que además de para las destrezas y el equilibrio, también hubo espacio para alguna que otra caída.

Para amenizar la jornada, entre los participantes se sortearon tres cascos de bici, con el fin de que el evento también sirva para concienciar sobre la seguridad vial, sobre todo entre los más pequeños.

El éxito de esta primera edición abre la puerta a sucesivas, con el fin de que los más pequeños aprendan a dominar la bicicleta en su totalidad más allá de su habitual manejo, así como para fomentar este modo de transporte saludable y ecológico entre las nuevas generaciones.