23 de diciembre de 2014
23.12.2014
San Fulgencio

El juez ve indicios de delito en el alcalde por dar dinero público al club de fútbol sin concurso

El regidor, el edil de Deportes y el presidente del club son del PP y el juez exige que acusen o pidan el archivo

23.12.2014 | 00:55

El juzgado de Instrucción 2 ha cerrado la fase de investigación contra el alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez; el edil de Deportes, Pascual Sempere; y el presidente del CF San Fulgencio Antonio Irles considerando que existen indicios de un supuesto delito de prevaricación contra los tres por la cesión gratuita que el Ayuntamiento realizaba de instalaciones a la entidad deportiva y subvenciones de los que se ha beneficiado. Se da la circunstancia que los tres son miembros del PP, algo que resalta el documento judicial.

El auto judicial se notificó la semana pasada y ofrece a las partes la posibilidad de solicitar el archivo o la apertura de juicio oral en lo que se conoce como la fase intermedia del procedimiento. En el escrito se recuerda que el alcalde aprobó la cesión gratuita del campo de fútbol municipal al presidente del CF San Fulgencio y una subvención de 500 euros. Meses después se firmó un convenio para que la entidad deportiva llevara la escuela municipal y el Ayuntamiento decidió entregar 60.000 euros como pago por la formación futbolística de los jóvenes. El juez entiende que esta cantidad es muy superior a los 18.000 euros que está previsto por la ley para adjudicaciones directas.

En fechas posteriores, dice el auto, se adjudicaron otras ayudas por valor de 190.000 euros siempre con la mediación del regidor y del edil de Deportes, sin tramitación de expedientes, «y sin que se haya realizado ninguna licitación, no siendo excusa para ello el que el Ayuntamiento esté 'ahorrando dinero' dado que, ante la falta de licitación, se desconoce si un tercero podría estar gestionando en similares condiciones o incluso mejorándolas (...) habiéndose producido de facto una adjudicación directa de una gestión pública que dura más de 3 años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine