El líder provincial del PP en Alicante, José Císcar, ha anunciado esta mañana que solicitará a la dirección regional la suspensión de militancia de la presidenta local del partido en Orihuela, Pepa Ferrando, por las declaraciones que realizó ayer tras el pleno municipal.

Ferrando, que se negó a votar una declaración institucional en esa sesión plenaria para que no haya imputados en las próximas listas electorales, denunció coacciones y amenazas de la cúpula provincial del partido. «La dirección provincial se puede ahorrar todas sus amenazas. Tengo 41 años y jamás he recibido amenazas y presiones para votar nada. Y no iba a ser hoy (por ayer). Que nadie se piense que yo iba a votar presionada o coaccionada», aseguró la concejal.

Esta misma mañana, el consejo de dirección provincial del PP ha censurado esas palabras y ha acordado por unanimidad remitir un escrito a la calle Quart de Valencia en el que se solicita la suspensión de militancia de Ferrando. «Confiamos en que será estudiado a la mayor brevedad posible en el comité de derechos y garantías», ha asegurado Císcar en el transcurso de un encuentro navideño con los representantes de los medios de comunicación.