Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ahora los médicos se quedan y se compran casa»

El Hospital de Torrevieja está entre las cinco primeras empresas de la provincia y emplea a 1.200 personas

La concesionaria del Hospital de Torrevieja, que además gestiona 10 centros de salud y 12 consultorios en su departamento, está entre las cinco primeras empresas de la provincia con 1.200 profesionales. La concesión Torrevieja Salud está formada por Ribera Salud (Sabadell y el grupo norteamericano Centene) y Asisa. Adjudicada en 2003 y de 15 años prorrogables . En 2006 se inauguró el Hospital que acabó con la grave presión asistencial que sufría el Hospital Vega Baja de Orihuela.

Al abundar sobre los inicios de la andadura de la concesión Velasco asegura: «Este modelo mola. ¿Quién iba a venir a Torrevieja a trabajar en un modelo del que no se tenían referencias?».

Mantiene que se «trabajó muy bien», garantizando estabilidad laboral, porcentaje de sueldo variable -«aquí no cobra todo el mundo igual, cada uno se marca sus objetivos y esa variabilidad es la que mueve su buen hacer y su producción»-. Lo que hace «que ganen dinero», a lo que se suma, enfatiza, un riguroso programa de formación que ofrece y paga el propio hospital «no la empresa privada ni los laboratorios, lo que nos da mucha seriedad porque cada jefe de servicio establece unos perfiles de mejora y manda a los médicos a cualquier parte del mundo a formarse». Personal que además se encuentra con tecnología «muy cara para dar un servicio tecnológico de primera magnitud a nuestros pacientes. Ahora los médicos deciden comprar su chalet y quedarse».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats