El Ayuntamiento de Torrevieja ha contratado a una empresa de publicidad para promover su comercio local. Parte de la campaña bajo el lema «De toda la vida», que usa a dos jóvenes y modernos dependientes como reclamo, se realizará en puntos de publicidad en la vía pública situados en Orihuela Costa. Una zona con más de 30.000 clientes potenciales que, en buena parte, han dejado de acudir a Torrevieja para realizar sus compras desde que en 2012 comenzó a funcionar allí el mayor centro comercial de la provincia, el Zenia Boulevard, que ha rebajado todavía más la afluencia de público del centro comercial del casco urbano de Torrevieja, muy mermada ya por la presencia de Carrefour y Centro Habaneras en la periferia de la ciudad.

La libertad horaria, tramitada los propios ayuntamientos de Torrevieja y Orihuela, que permite a esas grandes superficies abrir todos los días del año ha dado la puntilla un comercio local que, en su mayoría, ni se puede permitir ampliar su horario al sábado por la tarde.

A la presentación de esta campaña de Navidad acudió la edil de Comercio Agustina Esteve, el concejal de Turismo Luisma Pizana y la responsable de la empresa Vectalia, María José Climent. La ausencia destacada fue de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y profesionales de Torrevieja (Apymeco), que agrupa precisamente a ese sector tradicional que se quiere potenciar.

La actuación cuesta en torno a 5.000 euros sin incluir el precio de inserciones en medios. «Desde las concejalías de Comercio y Turismo se ha entendido que es necesario poner en funcionamiento una nueva actividad que ponga en valor al comercio local como uno de los motores económicos y turísticos de la ciudad», según reza la nota de prensa municipal. Vectalia ha diseñado una campaña de sensibilización pero con «un enfoque moderno», con una «imagen actual y joven», en donde se mezcla «de forma armoniosa siempre la cercanía y la confianza con el comercio de toda la vida, pero moderno en su estética». Y siempre contando con el castellano e inglés, los idiomas de mayor influencia en Torrevieja.

Una línea emocional

Además este mensaje del Comercio «De toda la vida», va a tener un formato para los buzones con 15.000 ejemplares que hasta ahora en Torrevieja a través de «stoppers», que sobresalen del lugar en el que se sitúan, dos vallas publicitarias y 60 espacios en mupys municipales y cuñas de radio en castellano e inglés que se emitirán en «todos los medios posibles». Esta campaña tendrá su continuación en 2015. La finalidad es trasladar al cliente los puntos fuertes del comercio local, «como el que nos conocen, saben lo que nos gusta, son mucho más cercanos en el trato, tienen la misma calidad y además forman aparte de nuestro vecindario». Apostar «por una línea emocional enviando un mensaje de cercanía» subrayó la empresa publicitaria.