La dirección del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ordenará al grupo popular de Orihuela, liderado por Pepa Ferrando, que vote a favor de la moción registrada por la edil no adscrita Asun Mayoral que propone que en las elecciones de 2015 se deje fuera de las listas municipales a imputados por corrupción. Así lo ha anunciado hoy el coordinador de esta formación en la comarca, Adrián Ballester, quien ha apuntado que para que no haya ningún tipo de dudas se notificará de forma individual a cada uno de los concejales del PP que están obligados a votar sí a esta cuestión, que está previsto que se debata en el pleno del próximo lunes.

Cabe recordar que la edil Mayoral llevó a pleno el 26 de noviembre la misma moción y que en aquella sesión, los ediles del PP presentaron una enmienda a la totalidad para modificar el texto y aprobar otro mediante el cual se instaba al gobierno a legislar al respecto de las imputaciones en cargos públicos. Adrián Ballester ha recordado que en esa ocasión la dirección regional del PP ya ordenó a Pepa Ferrando que todo el grupo tenía que votar a favor de la propuesta, aunque finalmente optaron por desafiar a la cúpula del partido y no la cumplieron.

La presidenta del PP, Pepa Ferrando, la portavoz del grupo municipal, Mónica Lorente, y otros ediles populares de Orihuela se encuentran imputados por presuntos delitos de corrupción enmarcados en distintos casos, como el Plan Zonal o Fitur.