El concejal del PSOE de Almoradí José Manuel Rodríguez ha renunciado a su acta de edil tras conocer que la ejecutiva local del partido ha respaldado de forma unánime al actual portavoz de la agrupación municipal, Jaime Pérez, como candidato a la Alcaldía en los comicios de 2015. Rodríguez considera que ha habido «pucherazo» debido a que no se ha consultado a la militancia y el comité local ha brindado su apoyo a Pérez sin ni siquiera esperar a que se fijaran «los tiempos para la apertura de listas electorales». Asimismo dice no entender cómo es posible que lo apoyen «cuando todo el mundo sabe que va por ahí mendigando prebendas y puestos de trabajo».

A través de un comunicado el hasta ahora edil criticó ayer que la agrupación de los socialistas de Almoradí es «una kábila de amigos» que «se jactan de pertenecer a un partido que posee una historia de más de 130 años de ejercicio democrático y, sin embargo, cercenan el derecho a otros candidatos a las mismas oportunidades». José Manuel Rodríguez señala que detrás de toda esta maniobra para informar de que el comité ejecutivo del partido apoya la candidatura de Pérez están los « tejemanejes» del diputado Raúl Valerio Medina y el líder de los socialistas alicantinos, David Cerdán «que son cooperadores necesarios en esta historia de apoyos incondicionales, para poder seguir manteniendo la poltrona en el reparto de las cuotas de poder de la Vega Baja».

El edil que ha renunciado al acta escribió ayer además en el perfil de «Facebook» de Raúl Valerio Medina y, entre otras cosas, le aclaró que se va porque «se intenta promocionar a la Alcaldía de Almoradí a una persona que no posee liderazgo, de escasa formación, y que su capacidad de gestión es nula, todo ello apoyado por una comisión ejecutiva que le defiende a capa y espada aún a sabiendas que hay mejores militantes preparados».