El Ayuntamiento de Callosa de Segura comenzó ayer la demolición de varias casas abandonadas y en ruinas emplazadas en la calle Maria Cristina, en el barrio de la Cruz, a través de una actuación enmarcada en el plan de erradicación de vivienda precaria y adecuación de la ladera de la Sierra que pretende mejorar el entorno natural.

Según informaron ayer fuentes municipales, desde hace muchos años esta serie de viviendas habían sido abandonada por sus propietarios, y dado el grado de insalubridad de los inmuebles emplazados en esta calle, el Ayuntamiento decidió acometer un plan para adecentar la zona. Así, en una primera fase llevada a cabo hace unos meses se procedió a derruir los tejados de estas casas para evitar el uso inadecuado que se estaba haciendo por parte de personas que no eran propietarias y que accedían de forma ilegítima a su interior. Ahora el consistorio ha iniciado una segunda fase que consiste en derruir estas casas retirando los escombros y adecentando el área que quedará libre con la maquinaria adecuada.

Las mismas fuentes apuntaron ayer que una vez que se ejecute esta fase del plan se procederá al acondicionamiento de toda el área para, ya en una tercera fase que desarrollará en un futuro, crear una nueva zona de esparcimiento en la misma ladera de la Sierra que mejorará la imagen y las prestaciones de este barrio que nace en la ladera del macizo rocoso.