El concejal Domingo Soler cuestionó duramente las gestiones que está realizando el equipo de gobierno para poner en valor el pailebote Pascual Flores a través de un acuerdo con una fundación para que se haga cargo de su gestión y mantenimiento. Antes de que se concrete ese acuerdo el Ayuntamiento debe afrontar la puesta a punto de la nave. En este sentido Soler aseguró que el pailebote no puede afrontar sin ayuda de un remolcador la singladura al varadero que planteado para la limpieza del casco en Algeciras. No obstante la Inspección de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno a los motores del barco para que abordar ese trayecto. También aseguró que el estado de conservación del barco es mucho peor de lo que el equipo de gobierno mantiene y que además de la limpieza del casco, debe afrontarse un trabajo de remodelación de la tornillería y la madera que ha sufrido mucho deterioro. Soler, que citó el nombre de la fundación que considera interesada en el barco, dijo que esos trabajos podrían elevar la factura municipal hasta los 600.000 euros. «Si el barco se va nunca volverá a Torrevieja». Soler indicó que la intervención municipal nunca autorizará un desembolso tan elevado para un uso de este tipo. Soler dijo que el destino del barco que costó cinco millones de euros debería ser su venta o su exhibición en el museo flotante con el cobro de entradas.

El concejal de Turismo, Luis María Pizana dijo ayer que se va a realizar un estudio en profundidad de las necesidades para la puesta a punto del barco y lamentó que Soler contemple ahora para el barco el uso que se ha estado realizando de la nave desde hace años. El edil criticó la credibilidad del exedil del Partido Popular por este tipo de declaraciones contradictorias.

Interés personal

El concejal de APTCe, como es habitual en sus comparecencias de prensa semanales, fue saltando de un tema a otro de la actualidad municipal para asegurar que le llama la atención la «convicción» con la que aborda el alcalde Eduardo Dolón (PP) la explicación del plan especial del puerto y se preguntó si es que tiene algún tipo de «interés personal» en este proyecto.