Las precipitaciones han dejado hasta 70 litros por metro cuadrado esta madrugada en Orihuela Costa y el sur del término municipal de Torrevieja. Los pronósticos apuntaban a la posibilidad de alguna precipitación pero no de lluvias torrenciales que se han acumulado en unas pocas horas. Los chubascos, acompañados de un espectacular aparato eléctrico, fueron muy localizados y se formaron en minutos sobre la medianoche de ayer frente al litoral de la Vega Baja sin desplazarse prácticamente durante horas. De hecho en otros puntos del Bajo Segura los pluviómetros no han registrado más de cinco litros por metro cuadrado y al norte de Torrevieja la cantidad de precipitación se ha reducido a solo 15 litros por metro cuadrado, según los datos de la red Meteoclimatic y del Proyecto Mastral.

Los embalses de agua atraparon dos vehículos en el acceso subterráneo al Ayuntamiento de Orihuela Costa en playa Flamenco junto a la vía parque de la Nacional 332. También quedó atrapado otro turismo en el acceso a la circunvalación en las salinas en Torrevieja. La avenida de las ramblas con un potente caudal de agua y tierra ha arrasado varias playas de Orihuela Costa, sobre todo las situadas al sur de su litoral, en La Zenia, Playa Flamenca y Cala La Mosca y ha obligado a la Policia Local a cortar varios viales que desembocan en el mar durante unas horas.

El encharcarmiento y embalsamiento de agua de viales en el casco urbano de Torrevieja provocaron los habituales problemas de tráfico en la Avenida de las Cortes Valencianas, incrementados en este caso por el cierre de varias calles y avenidas en el polígono industrial donde se acometen obras precisamente para evitar estos problemas de inundaciones. También se acumularon cantidades importantes de agua en la zona de Las Torretas, Torreta Florida y Doña Inés y El Paraíso entre otras urbanizaciones situadas en el entorno de la variante, La Hoya y la cuenca vertiente a la laguna de Torrevieja.

Además se han registrado daños por la caída de una cornisa en un edificio del casco urbano de Callosa de Segura.