La empresa concesionaria del suministro de agua, Agamed ha ubicado la mayor parte del cajón de pluviales de la rambla Juan Mateo en poco más de una semana. Se trata de una estructura subterránea de un metro de alto por tres de ancho y casi cien metros de largo concebida para paliar los problemas de inundaciones que se producen en esta zona y todo el paseo de La Libertad cuando se producen episodios de lluvias torrenciales de más de treinta litros por metro cuadrado. Durante el mes de octubre se ubicó otro pequeño tramo de este cajón en el relleno portuario conectado al mar por dos grandes colectores de un metro de diámetro que se suman a los dos existentes. Las obras comenzaron el 27 de noviembre, como avanzó este diario, y han avanzado rápido pese a encontrarse con el nivel freático a medio metro de la superficie.

Abonados

El alcalde y presidente del Consejo de Administración de la concesión, Eduardo Dolón (PP) informó ayer que se trata de un proyecto incluido en el plan de inversiones a ejecutar por parte de la empresa suministradora para 2014. Se financia con las tasas aportadas por los 120.000 abonados al servicio que hay en Torrevieja y cuesta 480.000 euros.

Los trabajos de ejecución, como avanzó este diario, se detendrán durante las fiestas patronales, retomándose posteriormente hasta navidades, en que volverán a paralizarse hasta después de la festividad de Reyes (7 de diciembre). Por último, indicar que durante las fiestas de Navidad toda esta zona de la Rambla Juan Mateo y Paseo La Libertad quedará abierta al tráfico rodado. Una vez se culmine este tramo las obras obligarán a trasplantar dos grandes ficus de gran porte situados en el paseo de La Libertad, además de cortar este tramo de viales.