El grupo municipal de CLr-Claro formalizó ayer la denuncia por el servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento (ORA), como ya anunció hace una semana. La adjudicataria, Esma-Park, según esta formación política, debe al Ayuntamiento, 350.000 euros sin que haya pagado ni uno solo desde que se adjudicó el mismo hace cinco años.

Desde CLr, destacaban ayer en un comunicado de Prensa las «continuas peticiones a la empresa Esma Park SL, adjudicataria del servicio, para que revierta los cerca de 1.000 euros de recaudación diarios por los tiques de estacionamiento a las arcas municipales «a fin de no seguir perjudicando al Ayuntamiento y a todos los oriolanos, que día tras día siguen viendo como esta empresa hace sencillamente lo que quiere con esa recaudación».

La formación criticó ayer la desidia del bipartito en el reclamo de la deuda, así como la falta de actuaciones para poner fin a esta situación y reclamarle a empresa la deuda contraída con el Ayuntamiento, por lo que considera «inadmisible que se esté haciendo dejación de la obligación del gobierno por velar por el interés público antes que por los intereses de una empresa, máxime cuando el propio Víctor Ruiz (edil de Contratación, PSOE) ha manifestado su convicción de que no van a pagar, lo que le hace directamente responsable de esta situación».

Prestación

El propio Ruiz anunció el pasado 22 de octubre que el equipo de gobierno había acordado pasar a Suma el cobro de la deuda de 264.000 euros que Esma Park ha contraído con el Consistorio por la prestación del servicio de la ORA (y no los 350.000 que reclaman desde CLr). Ese día aseguró que la empresa había agotado el plazo para presentar un aval por lo que Ruiz aseguró que «sería Suma quien la cobre por vía ejecutiva de apremio y embargo de los bienes de la mercantil».

El socialista apuntó, incluso que «se están tomando medidas cautelares», entre las que se ha barajado desde la suspensión del contrato p precintar las máquinas hasta «la intervención de la propia recaudación», sin que finalmente se haya hecho nada al respecto.