La concejal de Hacienda de Almoradí, María Gómez (PP), anunció ayer que el Plan de Empleo destinará 67.000 euros para la contratación de 11 personas cinco meses. «Esta cantidad duplica la asignación que en un principio se había establecido por parte de las administraciones para nuestro municipio según los parados», aseguró.

«Solicitamos a las demás administraciones que se incrementara el programa, ya que teníamos más capacidad de financiación», explicó la edil que aseguró que el Ayuntamiento asumirá más de 22.000 euros. Las once personas que se verán beneficiadas por este plan se destinarán a labores de limpieza viaria, parques y jardines. Gómez dijo que «hemos recibido quejas de ciudadanos y queremos responder mejorando los servicios. Esto no quiere decir que no se cumplan los contratos de limpieza o mantenimiento, pero ambos fueron objeto en su momento de ajustes presupuestarios que ahora no son tan necesarios». El proceso de selección de las personas es el establecido en las bases del plan.Un tercio se destina a empleo joven -menos de 25 años- y el resto a mayores de 45 años con cargas familiares donde primará la situación de los más desfavorecidos. Será el Servef quien los seleccione.

María Gómez también anunció la contratación de 6 peones agrícolas dos meses -que se suman a los 48 que se contrataron en verano- y la convocatoria de un nuevo taller que afectará a 30 trabajadores y a otros 7 como profesores. Las especialidades son jardinería (8 alumnos) pintura (8) y rehabilitación de edificios (14). La concejal ha dicho que «con todas estas iniciativas a finales de año se van a contratar a 61 personas, lo que supone dos puntos de bajada del paro por la creación de empleo».

La edil también contestó a las críticas de IU al contrato de limpieza de edificios públicos y dijo que «en este Ayuntamiento se hacen de manera legal, rigurosa y transparente, como establece la Ley de Contratos. Y cuando se toma una decisión de suspender un procedimiento, como el del ecoparque, lo hacernos asesorados por el secretario y por asesores externos, con sus informes jurídicos y para evitar graves prejuicios a nuestro Ayuntamiento».