Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar de la Horadada quita de su pabellón el nombre de «Duques de Palma»

El alcalde del PP logra el respaldo del pleno y lo justifica por la implicación de la Infanta y su marido en casos de corrupción y de evasión de impuestos

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha aprobado eliminar el nombre «Duques de Palma» del pabellón cubierto ubicado en el polideportivo municipal, operación que se realizará en los próximos días, al considerar que la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, imputados en el caso Nóos, no son merecedores de este reconocimiento por su «implicación en casos de corrupción y evasión de impuestos». La moción presentada por el gobierno que lidera José Fidel Ros (Partido Popular) fue debatida durante el último pleno municipal y obtuvo el apoyo de todos los grupos de la corporación que acordaron que se quite en el menor tiempo posible el gran letrero que lee cualquier visitante y que reza: «Pabellón Duques de Palma». El Pabellón fue inaugurado en 1999, dos años después del enlace entre la hija del Rey y el entonces jugador de balonmano del FC Barcelona; de hecho, allí se disputó ese año la final de la Supercopa de España que enfrentó al cuadro azulgrana y al Portland San Antonio y la estrella fue el propio Urdangarín que al año siguiente se retiró como deportista de élite.

El letrero que corona el pabellón está formado por letras de color amarillo de un metro de alto. Se extiende por toda la fachada lateral del edificio, ocupando varias decenas de metros y da una imagen imponente.

Honorífico

El Ayuntamiento explicó ayer que fue el propio regidor el que decidió promover esta iniciativa «por la presunta implicación en casos de corrupción, evasión de impuestos, etc, en la que los Duques de Palma están inmersos». Así, apunta que «otorgar el nombre o cargo honorífico de una persona a un edificio municipal o una calle se realiza como homenaje y reconocimiento público general, por lo que se considera que el actual nombre no es adecuado para el polideportivo municipal, que quedará sin nombre hasta que se considere oportuno, al igual que el resto de instalaciones deportivas».

Asimismo se especifica desde el Ayuntamiento que ahora la única instalación deportiva que tiene un nombre específico es la pista de atletismo David Martínez Miralles, pilareño piragüista de élite y presidente de la Federación Murciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats