La Conselleria de Bienestar Social ha otorgado a la torrevejense Quinita Bosch Salinas el Premio Individual a las personas mayores del año 2014, distinguidos en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica, según ha informado la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Torrevieja. Tras la propuesta de candidatos al Premio del Mayor 2014 de la Comunidad Valenciana, el jurado calificador ha resuelto conceder este premio a Quinita Bosch, así como a José Fornes y Sebastián Gil.

Los Premios del Mayor de la Comunidad Valenciana tienen como finalidad reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas de carácter público o privado que se hayan distinguido por su labor a favor de la integración de las personas mayores.

Quinita Boch (nacida en Torrevieja en 1923), es presidenta-fundadora de la ong benéfica Nueva Fraternidad, ha destacado por su gran labor solidaria, especialmente en Ruanda, aunque también ha realizado trabajos en Perú, República Dominicana, India, Uganda, o Camerún. Además ha trabajado en otras ong´s y ha sido reconocida por numerosas entidades como el Rotary Club Torrevieja, que la nombraba en 2017 "Mujer del Año"; ASILA le concedía en 2008 el "Botón de Oro" por su labor en el Tercer Mundo y con los más desfavorecidos; y en la primera edición del Premio a la Ciudadanía "Torrevieja, mi ciudad", que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja, se le otorgó el Premio "Ciudadano del Año".