Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Supeditan las mejoras del Ave al precio que obtengan por 5.000 metros de edificabilidad

La factura de Adif, según el convenio, alcanzará los 5,9 millones de euros y la última tasación era de 1,7 millones

Zapata aseguró ayer que la viabilidad de las obras del bulevard sobre las vías del AVE, a su paso por el casco urbano y sobre las obras de soterramiento de la vía, «dependerá de la calificación final sobre la tasación de los 5.00o metros de suelo»; es decir, del precio que alcancen y de lo que el municipio pueda entonces pagar.

Como ayer publicó INFORMACIÓN, el convenio con Adif, pendiente de firma desde hace meses, prevé un desembolso de hasta 5,9 millones de euros (3,4 millones por las mejoras introducidas esta legislatura y 2,5 por lo inicialmente pactado) para acometerse todo el proyecto y una parte, esta última cantidad, se podría financiar a cambio de edificabilidad o, en su defecto, de una parcela, aunque Adif se reserva la posibilidad de quedarse el aval que el Ayuntamiento tendrá que depositar como garantía.

Informe

El edil aseguró que el Ayuntamiento sólo tendrá que depositar los 2,5 millones de aval que contempla el convenio con Adif (como pago por los tres pasos y el soterramiento), «para el caso de que el Ayuntamiento no hubiera presentado el informe de cesión del suelo, del cual Adif tiene constancia desde hace tiempo que ha sido presentado». En cualquier caso, el edil no concretó si finalmente la obra completa que se ha proyectado será una realidad, dejándolo todo supeditado al precio de esos 5.000 metros cuadrados de edificabilidad su viabilidad a la «calificación del suelo, ya que este no valdrá lo mismo que en 2005 0 2006, cuando se proyectó la obra». Ahora mismo su tasación es de 1,7 millones de euros muy lejos, incluso, de los 2,5 millones previstos inicialmente.

En otro orden de cosas, el paso por la bóveda del Ave, previsto para esta misma semana, se ha retrasado por la lluvia y no se realizará hasta diciembre. Del mismo modo, se mantendrá el paso elevado de San Bartolomé, que no se quitará hasta que dicho soterramiento sea una realidad y «exista un paso alternativo», matizó el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats