Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja pondrá en marcha los kioscos digitales apagados que costaron 180.000 euros

Los paneles instalados en 2010 llevan más de un año sin dar servicio porque la señal era insuficiente

Los kioskos electrónicos tendrán alguna utilidad. Eso es lo que pretende el Ayuntamiento: que sirvan para algo la docena de estos paneles de grandes dimensiones que se instalaron en dependencias municipales y espacios públicos a finales de 2010 y que costaron 180.000 euros al erario . Este diario reflejó a finales de agosto que llevaban un año sin funcionar y sin ofrecer información municipal alguna, que era para lo que se instalaron. Incluso alguno de ellos se habían convertido en soporte de cartelería y publicidad privada en espacios tan emblemáticos como la plaza de la Constitución.

Ahora la empresa adjudicataria de su mantenimiento está realizando pruebas de adecuación para ponerlos en marcha, como pudo comprobar ayer INFORMACIÓN. La explicación técnica de que lo único que hayan transmitido a los vecinos estas pantallas durante tanto tiempo sea un fundido en negro no era ni responsabilidad municipal, ni de la empresa. Era la operadora que suministra la señal de telecomunicaciones al Ayuntamiento la que realizaba un servicio muy deficiente, que impedía reflejar los contenidos con una mínima eficacia.

Estos paneles de información municipal -dos metros de alto por casi uno de ancho- además de mostrar información municipal, sobre todo comunicados de prensa, iban a permitir el acceso al portal web municipal a aquellas personas que no dispusieran de ordenador en sus hogares «o aún así disponiendo de ellos», decía la información municipal, «quieran realizar cualquier consulta o trámite en estas terminales».

Contenidos

De hecho son equipos que disponen de pantallas táctiles, en el caso de los que están ubicados en dependencias municipales, de una ranura para introducir una tarjeta. Sin embargo, la posibilidad de que los vecinos puedan realizar gestiones a través de estos dispositivos depende exclusivamente del trabajo que realice el propio Ayuntamiento en aportar contenidos y no de la empresa.

Los paneles, con membrete municipal y epígrafe del área de Nuevas Tecnologías no han hecho más función durante estos años que la de reflejar como una pantalla de televisión más los contenidos de la web municipal. En concreto, las noticias difundidas por el gabinete de Prensa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats