El joven portero de una discoteca de Alcantarilla que fue asesinado el viernes en un tiroteo en el local donde comenzó a trabajar esa misma noche, Carlos Jesús M., era residente de Torrevieja. Sin embargo, fuentes funerarias no pudieron confirmar al cierre de esta edición si el traslado del cuerpo desde el instituto anatómico forense de Cartagena se realizaría al tanatorio de la localidad salinera, si bien a última hora de anoche los familiares esperaban que se les entregase el cuerpo para su traslado a Torrevieja.

El sepelio del empresario fallecido durante el tiroteo, Pedro Ruiz Saura, de 54 años, se celebrará esta tarde a las cinco en el tanatorio Arco Iris.

Investigación

Dos de los cuatro implicados en el tiroteo producido el viernes en el disco pub Blue Diamond del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, en el que fallecieron dos hombres, continuaban a última hora de ayer detenidos en dependencias policiales y a la espera de prestar declaración judicial. Mientras, los otros dos, familiares de los arrestados, fueron puestos en libertad, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Murcia.

Los arrestados, entre ellos el presunto autor de los disparos, pertenecen al conocido clan delictivo de «Los Pijetes», con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, agresiones y robos, y fueron detenidos en la mañana del sábado en sus viviendas del barrio de San José Obrero de Alcantarilla.