Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La empresa que construye el nuevo mercado comienza a asfaltar el recinto

La obra, que debía estar terminada desde principios de 2012, llevaba paralizada 40 días

La empresa que ejecuta las obras del nuevo recinto de mercados ha cobrado de la Generalitat y el martes retomó las obras con el asfaltado de más de 85.000 metros cuadrados. La adjudicataria llevaba 40 días sin trabajar en el recinto porque no había percibido por parte del Consell los pagos correspondientes a la últimas certificaciones que había presentado. Una flota de camiones, maquinaria pesada, además de varias cuadrillas de operarios trabajaba ayer en este recinto situado junto a la Avenida de Delfina Viudes y la Ciudad Deportiva. Una vez realizado este asfaltado la adjudicataria Lic-Azvi debe adecuar el recinto para recibir a los más de 600 puestos que conforman el mercadillo semanal de los viernes en Torrevieja. Con el reinicio de las obras su finalización podría situarse en torno al mes de enero de 2015, según indicaron fuentes municipales. Oficialmente esta actuación se inició en mayo de 2011 y tenía que haberse puesto en marcha a principios del año siguiente, según los plazos del contrato.

Financiación

Desde su inicio ha atravesado por distintos episodios de paralización por el mismo motivo, el bloqueo de financiación. El proyecto forma parte del paquete de adjudicaciones que se otorgó a Torrevieja derivadas del Plan Confianza de la Generalitat. El presupuesto de la obra supera los 5 millones de euros. El proyecto ha ido cambiando con el desarrollo de las obras. Inicialmente se concibió este recinto -una explanada vallada y con varios accesos, iluminación y aparcamiento, con una espectacular marquesina -que desapareció del proyecto de ejecución- pero cuyo diseño sirvió en su día para anunciarlo a la opinión pública. También tuvo que modificarse por exigencias del Ministerio de Fomento que reclamó una canalización de gran capacidad para dar salida a las aguas pluviales que llegan a esta zona desde el sector Pozo Dulce y La Hoya.

Con este nuevo impulso a la obra la Concejalía de Mercados podrá poner en marcha el traslado que pretende distribuir los 600 puestos que ahora se instalan en el barrio de Nueva Torrevieja -con problemas de acceso y ruidos denunciados desde hace años por los vecinos-. Mercados quiere además que con este recinto en condiciones darle un valor añadido como espacio de ocio, con oferta de hostelería e información turística.

La prueba de fuego a la que debe enfrentarse esta nueva ubicación es el transporte. Un porcentaje muy elevado de la actual clientela del mercadillo acude al mismo a pie. El nuevo recinto está a más de dos kilómetros del centro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats