En un acto celebrado en el Templo Arciprestal como viene siendo tradicional, la pregonera, secretaria parroquial desde 1993 y estrecha colaboradora de la parroquia de la Inmaculada, destacó las virtudes marianas y su valor como guía de los creyentes ante las vicisitudes de la vida. Todo ello desde su experiencia personal ante la enfermedad y muerte de su padre, y desde la esperanza que la Virgen Purísima representa en momentos difíciles. Unas palabras que llevaban implícita por extensión, el valor ejemplar que la Inmaculada representa para cualquier persona que a ella acude en circunstancias adversas.

Conchita García, que también es profesora de religión en secundaria, y colabora además en el Centro de Orientación Familiar y en tareas de Ecumenismo y catequesis, repasó los momentos gozosos y el impulso vital que para ella ha supuesto la Inmaculada. Agradeció también la distinción que para ella supuso ser elegida para comenzar con sus palabras las fiestas grandes de la comunidad católica torrevejense y que tienen en la Inmaculada su razón de ser. Unas palabras que entretejió con la nostalgia de recuerdos de otras fiestas ya vividas y con la profunda devoción mariana dejando al auditorio retazos de estampas tan típicas para los torrevejenses como «cuando los costaleros paraban a la altura del Santo Hospital y el coro juvenil de la Inmaculada entonaba la Salve Marinera bajo la atenta mirada de las Hermanas Carmelitas y de los ancianos que se asomaban a los balcones».

Agenda de las Fiestas

Fue precisamente este pregón el penúltimo acto de la actual corte salinera 2013-14, que hoy, a partir de las 21.00 en el Teatro Municipal -entrada gratuita con invitación-, verá consumado el relevo de las tres jóvenes que han desarrollado esta función. Las tres candidatas al cetro de la sal, Marta Miguel Gallardo, Estefanía Veri y Ainara Antelo, conocerán hoy cuál de las tres se convierte en reina y cuáles la acompañarán como damas de honor, en sustitución de la actual reina Saray Sánchez y sus damas Pepa López y Aylén Egea. Además, este domingo 23, tendrá lugar en el Templo Arciprestal a las 19.30 la celebración de una Eucaristía con imposición de medallas a los 22 nuevos socios de la Asociación Hijos de la Inmaculada.