El martes 25 de Noviembre se cumplirán 123 años desde que Pierre de Coubertian presentó en la Universidad de Sorbonne la propuesta de los Juegos olímpicos de la Edad Moderna. Con esta coincidencia el Comité Olímpico Nacional celebrará en el colegio público de Hurchillo la actividad "Somos olímpicos", dentro del marco de ser el Colegio centro promotor de la actividad física y deportiva por tercer año consecutivo.

Los deportistas que visitarán el centro serán: Ana Carrascosa ( de judo) que fue dos veces olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012. Númetro 1 en el ranking mundial en el ciclo olímpico de 2008/2012. Dos bronces mundiales, un oro en el Campeonato de Europa en Lisboa 2008, más dos paltas y un bronce continental.

Otro Olímpico que participara será Javier Garcia (de esgrima) Dos medallas en los Juegos del Mediterráneo y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Y por último la gran promesa del Atletismo en España: Fernando Ramos que con 19 años ya posees 14 medadlas de oro en los Campeonatos de España y ha sido undécimo en la final del mundial Junior. Su objetivo es la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016).

La actividad tendrá una sesión teórica y otra sesión practica en la que se difundirán los valores olímpicos. Esta actividad coincide con el anuncio que en el mes de enero el colegio inaugurará una exposición permanente sobre "El espíritu olímpico" ,en la que está previsto que asista el director general de Deportes de la Comunidad Valenciana. Esta exposición, formada por los carteles de todas las Olimpiadas, fue regalada al colegio por el Comité Olímpico Internacional.