Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albaladejo advierte que el estudio sobre la renta local se olvida de los jubilados europeos

El diputado recuerda que la mitad de la población de Torrevieja es foránea y declara en sus países

Albaladejo advierte que el estudio sobre la renta local se olvida de los jubilados europeos D. P.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja y a la sazón diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo (Partido Popular), indicó ayer que el estudio sobre el nivel de renta de las ciudades españolas, publicado ayer por INFORMACIÓN, en el que aparecen Torrevieja y Orihuela en las últimas posiciones de entre los municipios de más de 50.000 habitantes, está realizado con datos muy objetivos pero que, quizá, no tienen en cuenta algunas variables importantes. Entre ellas, por ejemplo, explicó ayer a este diario al solicitarle su opinión, el gran número de residentes extrajeros con los que cuentan ambas ciudades -en el caso de Torrevieja más de la mitad de sus cien mil vecinos son de origen extranjero-.

Una gran mayoría tienen su domicilio fiscal en sus países de origen, por los que sus datos de nivel de renta no se reflejan en el conjunto de la población. Albaladejo admitió que no sería realista no considerar que existe un porcentaje importante de economía sumergida, pero en este aspecto también indicó que una parte de esos residentes extranjeros también desarrollan una actividad económica en España que escapa de esas estadísticas oficiales.

Contar

En el caso de Torrevieja y Orihuela y al contrario de lo que sucede en otras zonas de la provincia, el turismo es residencial. Puede permanecer en España más de seis meses y contar con un domicilio fiscal en Gran Bretaña, Alemania, países nórdicos o Rusia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats