Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Argucias para evitar el juzgado

El edil Dámaso Aparicio critica la dilación del proceso judicial para la moción de censura por las trabas que el bipartito pone a las notificaciones

Aunque muchos se piensen que los tiempos los marcan los jueces la realidad es que los marcan los políticos. Como todo. Ayer, el concejal del grupo popular en Orihuela, Dámaso Aparicio, explicó a los periodistas cómo es posible que no se haya resuelto un procedimiento judicial urgente, por afectar a derechos fundamentales, como es el caso del recurso que presentaron junto a CLr-Claro contra la decisión del edil Bob Houliston, como presidente de la mesa de edad, de negarse a votar la moción de censura que hubiera hecho alcaldesa a Pepa FerrandoPepa Ferrando.

El concejal puso como ejemplo de fórmulas para evitar una justicia rápida, incluso cuando el propio procedimiento así lo marca, acudiendo a la contratación de hasta ocho abogados que se ha buscado el equipo de gobierno «para seis concejales», dijo. Con ello y con solo dos procuradores para recoger cualquier notificación se consigue, dijo, dilatar el pleito al máximo y citó como ejemplo lo que está haciendo uno de ellos, la letrada Fanny Serrano, quien es asesora del PSOE en la Diputación y el Ayuntamiento de Orihuela y, al mismo tiempo, concejala socialista en Torrevieja, quien nunca está en el despacho para que le notificaran cualquier plazo del procedimiento lo que ha ido provocando, aseguró, dilaciones en éste que han supuesto que aquella frase que les dijo el magistrado que se comprometía a resolver este espinoso asunto se haya quedado en un canto de sirenas.

El juez se ha ido y el asunto va por.... nadie lo sabe, pero el edil sí tiene una cosa clara: «A Fanny Serrano, una abogada conocida y con despacho, han tardado un mes y medio en notificarle una decisión del juzgado. ¿Eso es legal? Sí. ¿Es ético, moral o profesional? Evidentemente no», dijo el concejal, a la sazón letrado de profesión, que es probable que se encuentre ahora con una queja de su colega de profesión. Y éste llega a una conclusión de por qué se está haciendo: «ellos se han blindado el sueldo y han puesto todas las estrategias a su servicio para dilatar los plazos. Tienen miedo a perder sus sueldos y sus sillas».

Sueldos

Y, precisamente, el edil añadió que otro asunto que también está pendiente en los juzgados, como fue la decisión del alcalde de negarse a incluir en el orden del día una propuesta del Partido Popular para retirar sueldos al equipo de gobierno y a los asesores a fin de aminorar la deuda, se resolverá en breve. «Nosotros esperamos que esté para antes de Navidad, incluso, para la Inmaculada». Ya veremos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats