Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Rescatan a un niño con un dedo atrapado entre dos sillones del bus

El menor iba al colegio en el transporte escolar y los bomberos tuvieron que desatornillar dos asientos

Un momento del rescate del menor en plena calle. D. P.

Bomberos y Policía Local de Torrevieja rescataron ayer a un niño de cuatro años que no podía sacar el dedo que había introducido en un agujero del asiento del autobús escolar. Los hechos ocurrieron sobre las 8.45 horas. El bus realizaba el transporte al Colegio Público Habaneras, situado en la avenida de Delfina Viudes, pero al llegar al centro y comenzar a bajar los niños las monitoras comprobaron con sorpresa que el pequeño Fran no podía abandonar su asiento. Había introducido un dedo de la mano derecha por un resquicio del mismo y no podía sacarlo. Cuanto más intentaban monitoras y conductor solventar el problema más se hinchaba la falange del pequeño.

Viendo la imposibilidad de retirarlo y ante el temor de que se le estuviera ocasionando daño, decidieron avisar a la Policía y al Parque de Bomberos de Torrevieja, que acudió con equipo especializado en rescate y accidentes. Aunque perecía un problema de lo más sencillo, no lo era, porque el brazo se encontraba entre el asiento y la ventana. De hecho, los bomberos optaron por desatornillar los dos asientos y bajarlos a la calle, con el niño incorporado, para poder maniobrar mejor sin las estrecheces del autobús.

Acera

Sobre la acera intentaron desatascar la falange del pequeño, que mantuvo el tipo con relativa calma dadas las circunstancias. Pero los primeros intentos no funcionaron y, llegados a este punto, se decidió avisar también a una unidad del SAMU para que prestara auxilio médico llegado el caso. No fue necesario. Minutos después de las nueve de la mañana el dedo salió, para alivio de monitoras, conductor, cuerpo de Bomberos y Policía Local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats