Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El Consistorio abona las 16 becas Erasmus pendientes desde julio

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pago de 3.550 euros del segundo plazo de la ayuda

El Consistorio abona las 16 becas Erasmus pendientes desde julio información

La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprobó ayer el pago del 50% que quedaba por abonar a los 16 estudiantes Erasmus que recibieron la beca para este programa de movilidad en la convocatoria del curso 2013/2014, y a los que aún se les debía, desde julio, estas prestaciones, como ya denunciaron los afectados el 5 de noviembre en este diario.

Las cantidades que recibirán los estudiantes serán de 300 a 400 euros, en función de si disfrutaron de una estancia de seis u ocho meses en el país europeo de destino. La edil de Educación, Rosa Martínez, afirmó la semana pasada, a preguntas de este diario, que todos los trámites administrativos se habían realizado correctamente, por lo que solo faltaba que el interventor aprobase el pago de estas cantidades para que se ingresara en las cuentas de los alumnos.

La situación provocó el descontento por parte de estos 16 estudiantes afectados, que habían reclamado estos importes al Consistorio en varias ocasiones sin obtener respuesta.

Por tanto, y tras la aprobación del pago de estas cantidades en la Junta de Gobierno Local, será cuestión de días lo que estos estudiantes tarden en percibir las cuantías, que llegan con meses de retraso. La situación provocó un incumplimiento de las bases por parte de la concejalía de Educación, en cuya convocatoria de becas dictaminaba que un 50% de la ayuda se pagaría al principio de disfrutar la estancia en el país de residencia (pago que sí se cumplió debidamente), y el 50% restante se pagaría tras finalizar la estancia y aportando el documento justificativo de la universidad de destino que acreditase que el alumno había cumplimentado la estancia por el periodo acordado.

Acuerdos

Durante la Junta de Gobierno Local también se aprobó el pago de 39.259 euros en facturas de contratos menores y se ordenaron seis demoliciones por infracciones urbanísticas: vallados, la reforma de una balsa o ampliaciones de trasteros, garajes o galerías. Finalmente se interpusieron dos sanciones urbanísticas que supondrán un ingreso para el Ayuntamiento de 3.050,23 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats