Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Sanidad da largas al centro de salud del Rabaloche

Luis Ibáñez, secretario autonómico, devuelve la pelota al Ayuntamiento y dice que esperan una solicitud

Sanidad da largas al centro de salud del Rabaloche I. J. I.

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez volvió a dar largas ayer al Centro de Salud del Rabaloche en su visita al Hospital Comarcal de la Vega Baja. La Conselleria dejó fuera de sus presupuestos para 2015 cualquier alusión a este centro de salud oriolano que se ha convertido en una reivindicación histórica de los vecinos y del propio Ayuntamiento.

El cargo de Sanidad aseguró «conocer muy bien el problema» y afirmó que habrá noticias sobre la construcción del nuevo centro de salud oriolano durante el próximo año. Aseguró que el hecho de que no aparezca en los presupuestos no quiere decir que no se vaya a ejecutar su construcción y que «desde la Conselleria de Sanidad estamos esperando a que se resuelva todo administrativamente para dar las mayores facilidades para que esto que quieren hacer desde hace mucho tiempo se vea».

El secretario autonómico devolvió la pelota al tejado del Ayuntamiento y añadió que «lo único que falta es que por parte del Ayuntamiento llegue la solicitud formal y todos los trámites se resuelvan. Aun y así se mostró «optimista en cuanto a algo que es una reivindicación desde hace años, por lo que por parte de la Conselleria de Sanidad hay predisposición total para que se haga».

Ibáñez no dio más detalle sobre plazos de adjudicación o ejecución de estas obras, a pesar de que existe la dotación presupuestaria, pues hace más un año el pleno acordó el cambio de destino de los fondos de ampliación del Ayuntamiento para este fin, provenientes del Plan Confianza.

Ampliación de urgencias

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, realizó estas declaraciones en el marco de la visita al Hospital Vega Baja, donde en breve comenzarán las obras de ampliación de Urgencias y del servicio de Rehabilitación, como ya anunció la Conselleria hace unos días, por un importe de un millón de euros. Estas obras ampliarán ambas superficies en 269 y 78 metros cuadrados respectivamente, una necesidad de espacio que Ibáñez pudo comprobar de primera mano durante el recorrido por las salas de urgencias, donde las camas en los pasillos componen la estampa habitual.

Por su parte, el gerente del departamento de Salud de Orihuela, Emilio Bascuñana, destacó que también se «van a remodelar unos 480 metros cuadrados con esta remodelación, y va a permitir mejorar los circuitos de atención a los pacientes y redundará en el confort del paciente, seguridad para los pacientes y para los profesionales». Ibáñez también visitó el Centro de Salud de Callosa de Segura tras las últimas ampliaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats