Los alumnos del Colegio Público de Hurchillo han participado en una actividad especial para impulsar que el día 11 de Noviembre sea declarado en toda Europa el día de la ilusión. Un profesor del centro ha dado lectura al Manifiesto de la Ilusión. Hace tres años la ONCE presentó una iniciativa para que los alumnos participantes en el Concurso Escolar Once se sumasen a esta iniciativa. Hoy un grupo de alumnos ha realizado esta actividad en el Congreso de los Diputados.

En el acto del centro ha asistido la coordinadora comarcal de la ONCE, Maite Sánchez Cánovas, que ha manifestado su gran alegría por participar en una actividad de esta dimensión y ha alentado a todos los miembros de esta comunidad a continuar trabajando en pro de la "ilusión". Posteriormente el profesor de educación Especial ha leído una de las cartas que ha remitido el Colegio para que sea una realidad el 11 del 11 como el día Europeo de la Ilusión.

El centro ha remitido cartas al alcalde de Orihuela, al presidente de la Generalitat, al presidente del Gobierno, al presidente del Parlamento Europeo y a la Directora General de la UNESCO.

Todos los alumnos del centro han cantado la canción "Los Ojos de mi corazón" ,canción creada por este colegio para poner en valor el trabajo de la ONCE.