Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una encuesta quita la mayoría absoluta al PP en Torrevieja

El primer edil, Albaladejo y José Manuel Dolón son los únicos que aprueban para los encuestados

Una encuesta quita la mayoría absoluta al PP en Torrevieja información

Eduardo Dolón (PP) es el político mejor valorado en Torrevieja. Es junto a Joaquín Albaladejo (PP) y José Manuel Dolón (Los Verdes) el único que obtiene el aprobado de los ciudadanos, según una encuesta encargada por Sueña Torrevieja (PSOE) y que ha terminado en manos de medios de comunicación e incluso particulares antes de que quienes la han encargado decidieran hacerla pública.

Dolón obtiene 6,48 puntos sobre diez, Albaladejo 6,08 y José Manuel Dolón 5,76. El secretario general del PSOE desde hace siete años Ángel Sáez se queda en un exiguo 4,14 y la edil socialista Fanny Serrano en un 4, menos que Víctor Ferrández, representante de IU sin concejalía. Este trabajo indica que un 61,45% de los ciudadanos preferiría que fuera Eduardo Dolón designado como alcalde enmayo de 2015, el 12% opta por José Manuel Dolón, mientras que el resto de posibles candidatos apenas supera el 5%. La encuesta se realizó por muestreo de 498 llamadas a teléfonos fijos entre el 23 y el 26 de octubre.

Paradojas

Con estos antecedentes y contando con que los mismos datos apuntan a un acusado descenso de la intención de voto del PSOE destaca y, mucho, la conclusión del estudio que asegura que el PP tan solo lograría 13 concejales sobre un total de 27 en las municipales, por 9 del PSOE (tres más que ahora), 3 APTCe (uno menos que ahora) y 2 IU (ahora no cuenta con representación). Todo con un muy improbable dato de participación del 85% -en Torrevieja acude a votar en torno al 60% del censo-. La encuesta, realizada por la empresa balear SyM Consulting, ofrece datos paradójicos sin analizar variables locales. Por ejemplo, la buena valoración que obtiene el veterano José Manuel Dolón de Los Verdes, contrasta con la ausencia de la formación en el reparto de concejales. El político peor valorado es Domingo Soler pero esta formación aparece con una representación de tres concejales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats