Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP eleva a 28 los vehículos municipales parados por carecer de la póliza obligatoria

El Ayuntamiento asegura que se reunirá hoy con la Central de Contratación para licitar todos los seguros que tiene pendientes

Si el viernes era la edil popular, Pepa Ferrando, la que denunciaba que 14 coches de la Policía Local de Orihuela estaban en desuso por no tener en regla el seguro obligatorio, su compañero de partido, David Costa, anunció ayer la existencia de otras 14 vehículos del parque móvil municipal que se encuentran aparcados y sin posibilidad de manejo por parte de los operarios municipales por el este mismo motivo, lo que provoca «la parálisis de la prestación de algunos servicios y brigadas», apuntó Costa, «por que lo queremos saber en qué situación están trabajando los operarios».

La más afectada es la brigada de obras, que tiene seis coches sin seguro, seguida de la de jardines, con cinco, Protección Civil, que tiene dos, y la brigada de señalización, con un vehículo sin seguro. Desde el Ayuntamiento se volvió a culpar ayer al nuevo interventor de esta situación, al poner reparo en el pago de los recibos de estos seguros al no haberse licitado todos juntos, tal y como adelantó INFORMACIÓN. Sin embargo, este reparo se levantará hoy, según apuntaron fuentes municipales, ya que ayer ya se estaba redactando el decreto. Las mismas fuentes reconocieron que «el Ayuntamiento está para darle la vuelta entera al calcetín» y, aunque no niegan que Intervención tenga razón en sus dictámenes, «hasta que no ha llegado el problema no se ha advertido» de esta situación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats