Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardamar del Segura

Marina Las Dunas inscribe sus cuentas en el registro 3 años tarde

La empresa publicó en octubre el cambio de presidencia de Carmen Verdú, que fue en 2011

Marina Las Dunas inscribe sus cuentas en el registro 3 años tarde

El Ayuntamiento ha tardado más de tres años en inscribir en el Boletín del Registro Mercantil la nueva composición del consejo de administración de la empresa pública municipal que gestiona el puerto deportivo de Marina Las Dunas. Ese despiste también implica que la sociedad tampoco había realizado el depósito de cuentas de los tres últimos ejercicios, relacionadas con la actividad económica de esta empresa pública y que son de inscripción obligatoria.

El consejo de administración de esta marina deportiva, que cuenta con unos 400 puntos de amarre en la desembocadura del río Segura, está presidido desde mediados de 2011 por la alcaldesa Carmen Verdú, y además de estar formado por varios ediles del PP del equipo de gobierno -Jesús Huertas, como vicepresidente e Irene Huertas como secretaria- , integra a concejales del PSOE y el regidor de Izquierda Unida en la oposición en funciones de vocales, además de consejeros designados por los propios cargos públicos por su conocimiento del funcionamiento de la entidad. Los miembros de este órgano colegiado no cobran por asistencia. En el registro mercantil figura que ese cambio de responsables se inscribió el 25 de septiembre. Un día después se depositaron las cuentas correspondientes a 2011, 2012 y 2014. Los cambios se publicaron en el Boletín del Registro Mercantil el 3 de octubre. Hasta 2011 el depósito de cuentas se había realizado de forma anual.

Presupuestos

La web de la entidad recoge algunas actas de consejo de administración de 2012 y 2013 -la última disponible de febrero de ese año-. En ninguna se refleja los presupuestos anuales de la entidad, lastrados, como otras instalaciones privadas de las mismas características, por la morosidad en los abonos de los puntos de amarre. Marina Las Dunas, que se puso en marcha en 1994, es una de las escasas experiencias de gestión pública de una marina deportiva en la provincia. El actual equipo de gobierno apuntó a la posibilidad de privatizar el espacio. Finalmente esta iniciativa no ha prosperado. Cuenta con parking público, estación de servicio, escuelas deportivas, varadero y marina seca. Además en el mismo espacio integra la lonja de las embarcaciones de artes menores que todavía tienen como puerto base esta zona y se han planteado proyectos para ampliar su capacidad de amarre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats