Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa

El alcalde reclama a los bancos medidas contra los okupas

El consistorio anuncia medidas contra viviendas con riesgo de derrumbe con inquilinos ilegales

El alcalde reclama a los bancos medidas contra los okupas

El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, exigió ayer a las entidades financieras que tienen viviendas en el municipio su colaboración para poder echar a los okupas que viven ilegalmente en esas propiedades y les pidió que si los inmuebles no estan en condiciones de ser habitados se tabiquen puertas y ventanas para impedir que accedan personas por la fuerza. Advirtió que en caso de que no actuen, el Ayuntamiento tapiará por su cuenta los accesos a esos inmuebles siempre que no estén en condiciones de ser habitadas. El regidor dijo que es imprescindible que los bancos denuncien estos casos para poder actuar y los acusó de falta de moral porque «están más preocupados de echar a la gente de las casas que en mantenerlas en buen estado».

Pérez se quejó de que a pesar de que el Ayuntamiento ha propuesto en numerosas ocasiones a los bancos que dispongan alquileres sociales para que la gente sin recursos pueda vivir en las casas que sean habitables «no hacen ni caso, especialmente Sabadell-Cam y Bankia». Explicó que de las 21 casas que se detectaron con okupas hace meses la cifra ha descendido ahora a una docena.

La referencia del alcalde a las casas ocupadas por la fuerza la hizo ayer tras acusar a la oposición socialista de haber organizado un «montaje» de cara a los medios de comunicación para denunciar la acumulación de basura y enseres en un solar emplazado en la calle Tocino. Apuntó que los restos de muebles y electrodomésticos que allí se encontraban proceden, precisamente, de una casa contigua en la que vivían okupas. Explicó que dicha vivienda recientemente se incendió y que fueron estos quienes sacaron todo lo que pudieron de la propiedad, abandonando después allí lo que no les interesaba. Alegó que el Ayuntamiento tiene estipulado con la empresa de limpieza que este tipo de residuos se retiran una vez por semana y que ese es el motivo de que hayan permanecido en ese punto durante unos días.

«Montaje»

«Ha sido todo un montaje del PSOE porque es cierto que hay un solar con tres o cuatro enseres, pero de ahí a montar una historia como si estuviera la calle llena...», apuntó Javier Pérez. El primer edil defendió que en los barrios colindantes con la ladera de la Sierra, como el de San Roque, Vista Alegre o La Cruz «el único equipo de gobierno que ha actuado con fuertes inversiones ha sido el PP», a través de dos planes de obras en los que se ha invertido 1,1 millones de euros para la reurbanización de estas zonas. Dijo también que el pasado septiembre se limpiaron todos los barrancos y la ladera de la Sierra y achacó a la falta de civismo de algunos «vecinos desaprensivos» la aparición de más basuras. Añadió que durante su mandato se han derribado muchas casas en mal estado y que el trabajo sigue en la actualidad, pues están pendientes de derrumbar dos más.

En otro orden de cosas, el regidor anunció que el Ayuntamiento sufragará la instalación de una válvula de retención en una vivienda emplazada en la calle Baltasar Martínez para evitar que cuando llueva se vea afectada por la entrada de aguas pluviales y fecales. El regidor aseguró que en este vial había tres casas afectadas por este problema «que es de los propietarios porque las casas están construidas por debajo del alcantarillado», pero que el consistorio ha querido aportar soluciones a este hecho.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats