El IES Mediterráneo ha sido uno de los 16 centros seleccionados en toda España para participar en el Programa Nacional para la educación complementaria "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias", convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

El programa pretende, además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida a través de entornos más experimentales y visuales, favoreciendo el desarrollo integral de los estudiantes, según indicó el centro educativo ayer.

Durante una semana, 24 alumnos del IES Mediterráneo, acompañados por los profesores coordinadores del proyecto, Miriam Civera y Rafael Bordes, realizarán una ruta que se iniciará en Cáceres, terminando en El Puerto de Santa María (Cádiz), e incluirá localidades tan emblemáticas como Mérida, Córdoba, Sevilla, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana y Cádiz.

Durante el trayecto, que compartirán con otro de los centros seleccionados de Salamanca, se llevarán a cabo distintas actividades formativas relacionadas con temas científicos, artísticos y literarios propuestos por cada centro. Precisamente ha sido el carácter pedagógico e innovador del proyecto presentado por el IES Mediterráneo uno de los aspectos que ha sido valorado por el Ministerio de Educación y Ciencia para la selección del centro salinero.