Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardamar proyecta una pasarela de madera en la playa que vale 1,8 millones

El consistorio encargará el proyecto para pedir a Costas el visto bueno y buscar financiación

Imagen de una de las playas de Guardamar en verano. manuel lorenzo

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura quiere habilitar una nueva senda litoral de madera sobre la arena de la costa para unir el paseo marítimo existente con la urbanización de Benamor. El proyecto, que se encargará próximamente a un despacho de arquitectos, tendría 1.050 metros, costaría cerca de 1,8 millones de euros y serviría para que los millares de turistas que visitan cada año la localidad pudieran tener una alternativa para pasear por la playa, puesto que la actual explanada frente al mar cuenta solo con 500 metros de longitud. La propuesta se debatirá en pleno y parece que contará con un amplio consenso porque la oposición del PSOE anuncia que apoyará esta idea impulsada por el gobierno de Carmen Verdú (PP).

El edil de Obras de Guardamar, Jesús Huertas, explicó ayer que la construcción de una pasarela de madera sobre pivotes de este mismo material es la única alternativa para crear un paseo junto al mar, después de que la Dirección de Costas denegara la posibilidad de construir uno de hormigón.«Se trata de una propuesta que quiere hacer el Ayuntamiento a Costas porque para ofrecer más posibilidades al turismo necesitamos una continuación del paseo marítimo», explicó Huertas. La idea es redactar el proyecto para presentarlo a Costas y hacer una estimación de su coste. «A partir de ahí buscaremos la financiación», señaló.

«Electoralista»

Al respecto de este proyecto, la oposición socialista dijo que un «anuncio totalmente electoralista», aunque apuntó que lo apoyarían porque es la idea defendida por el PSOE. En este sentido, celebran que la regidora haya dado marcha atrás en su pretensión de construir un paseo de hormigón desde el año 2012, cuando presentó en pleno esta propuesta, y ya los socialistas dijeron que era «inviable» porque la única posibilidad era realizar una pasarela «con respeto absoluto a la zona dunar». Asimismo, los socialistas criticaron ayer que el proyecto de la pasarela marítima será redactado en un despacho de arquitectura que ha tenido «relación» con el edil de Obras, Jesús Huertas. «Es el mismo despacho de arquitectos que realizó en el año 2002 el proyecto de la Biblioteca Municipal y Casino». Por su parte, el concejal Huertas apuntó que algunos miembros de ese despacho «colaboraron en unos proyectos que se hicieron en el 2002, siendo algunos de ellos estudiantes, y fue a través de mi empresa de arquitectura». El edil dijo que «los conoce y sabe que son profesionales que trabajan en condiciones». Concluyó que la adjudicación de la redacción de este proyecto se ajusta a la legalidad porque no rebasa los 18.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats