La Policía Nacional detuvo el pasado sábado día 25, a una mujer de nacionalidad rumana, de 19 años de edad, a la que le constaban siete reclamaciones policiales y judiciales por múltiples robos y hurtos sobre personas, generalmente de avanzada edad, segun informó ayer en un comunicado. La joven se acercaba a los ancianos al objeto de pedirles limosna, y cuando ganaba la confianza de éstos, les sustraía dinero y efectos personales, saliendo corriendo del lugar. En otras ocasiones, les pedía colaboración para una supuesta asociación de sordomudos y tras abrazarles y besarles para darles las gracias por el donativo, les sustraía joyas y dinero. En el caso de que ese procedimiento no resultase, la joven no dudaba en emplear la violencia.

La detención se produjo, cuando un policía fuera de servicio observó como la joven se acercaba a un anciano con el mismo modus operandi, al ver ésta la presencia del policía, salió corriendo del lugar, siendo interceptada y detenida por el agente y una dotación de Seguridad Ciudadana, que fue requerida de apoyo momento antes .

La intervención fue realizada por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela.