El incendio de una vivienda obligó anoche al desalojo de un edificio de tres plantas situado en el número 18 de la calle Finlandia, en las inmediaciones de la playa de Los Locos. Las llamas destruyeron por completo una de las viviendas situadas en la tercera planta y que en el momento de producirse el siniestro no estaba ocupada.

La Policía Local y la Guardia Civil recibieron el aviso de los residentes sobre las 21.00 de la noche alertados por la fuerte humareda que salía de la puerta y el balcón y por una explosión que se produjo poco después. Al lugar se trasladaron efectivos del parque de Bomberos de Torrevieja con dos camiones, además de un tercer vehículos de refuerzo procedente de Almoradí, que finalmente no tuvo que intervenir. Los bomberos se encontraron con una vivienda en desorden, con enseres esparcidos por varias dependencias y ya devastada por las llamas.

Combustión súbita

Los residentes, una pareja joven, llegaron al inmueble cuando los efectivos de extinción estaban acabando su intervención. El fuego pudo producirse, según los primeros indicios, por un cortocircuito en la cocina.

La explosión que tanto alarmó a los vecinos de la zona tuvo su origen, según fuentes consultadas por este diario, en el denominado efecto «flashover» o combustión súbita: tras una combustión lenta el humo se va acumulando poco a poco y alcanza altas temperaturas sin aporte de oxigeno. Es el propio calor el que provoca que esa masa gasas se prenda y de origen a la deflagración. Las familias desalojadas regresaron a las viviendas sobre las 22.30 de la noche. Con carácter preventivo también acudió a la zona una unidad del SAMU.