La Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN) arañó ayer al equipo de gobierno del PP una mejora de las bonificaciones en el pago del IBI tras haber cuestionado públicamente en INFORMACIÓN que tal y como las planteaba el municipio, que lleva hoy esas exenciones al pleno, iban a beneficiar a muy pocas de las familias numerosas de Torrevieja. El presidente de esta asociación Benito Zuazu, y su delegado en Torrevieja, Óscar Urtasun, trasladaron a al alcalde Eduardo Dolón (PP) modificar los límites de los valores catastrales máximos que pueden beneficiarse de la bonificación del IBI las familias numerosas.

La propuesta del gobierno local es la bonificación pase del 50% al 60% de recibo para las familias de régimen general (3 y 4 hijos) y del 70 al 85% para las familias de régimen especial (más de 4 hijos). El valor catastral propuesto para obtener la bonificación de las familias numerosas era de 80.000 euros y 100.000 euros para las especiales. Asafan pidió ayer y se ha adminitido elevarlos de 80.000 a 90.000 euros para las familias numerosas y de 100.000 a 110.000 euros para las de régimen especial. Esta modificación, según Asafan permitirá, que bajo solicitud 350 familias numerosas, la mitad del total, vean rebajado el impuesto.

Por otra parte, en el pleno está prevista la intervención de vendedores ambulantes en ruegos y preguntas y una concentración de policías locales en el exterior.