El PSOE de Guardamar acusó esta mañana al edil de Urbanismo de encargar un proyecto para el Paseo Marítimo a un despacho de arquitectos con el que tiene relación. La denuncia la realiza horas antes del pleno donde tiene que verse este proyecto. Los socialistas también aseguraron que "los ciudadanos saben perfectamente que en estos 4 años de gestión del PP no se ha hecho nada. Ahora, a pocos meses de las elecciones, Mari Carmen Verdú, propone en el pleno la aprobación de un nuevo proyecto de paseo marítimo con un presupuesto de 1.800.000 euros. Un anuncio totalmente electoralista, al igual que ha hecho con la supuesta licitación del colegio Dama de Guardamar, puesto que no cuenta con financiación.

El PSOE recuerda que en el año 2012 el PP ya presentó al pleno municipal la realización de un paseo marítimo de hormigón. "Tanto entonces como ahora la alcaldesa nos ha reiterado que "su ilusión era tener un paseo de hormigón sobre la arena" lo que evidencia sus prioridades medioambientales y además cuando es perfectamente conocedora que no está permitido realizar proyectos que tengan tanto impacto en el medio ambiente.

Desde el grupo socialista, le indicamos la inviabilidad, y apuntamos que la única posibilidad era hacerlo de madera o de algún material que supusiera un absoluto respeto a la zona dunar". Y recuerdan que el Ministerio de Medio Ambiente le denegó la autorización de su paseo de hormigón. "Es grave que sabiendo que le iban a denegar esa opción la alcaldesa se haya empeñado en hacerlo así, engañando a muchos ciudadanos, además de perder un tiempo valioso y dinero. Todo ello evidencia que si esta alcaldesa realmente estuviera dispuesta a hacer algún proyecto lo habría hecho bien desde el principio, o lo habría corregido con más celeridad. Es decir, ha perdido dos años con sus "caprichos y ocurrencias".

A pesar de esta grave acusación, el PSOE aseguró que votará a favor del proyecto porque "mejorar la imagen del municipio nos parece adecuado e invertir en turismo es absolutamente necesario ya que es uno de los motores económicos del municipio. En los años de gestión socialista se realizó la mayor inversión en regeneración dunar de Guardamar, con repoblación de kilómetros de dunas y la instalación de pasarelas elevadas de madera, por lo que este proyecto debería mantener esa línea: "nos parece adecuado que el grupo popular corrija su actuación y se sume a la continuidad del proyecto socialista, aunque le recuerda que otros temas que afectan a nuestras playas también deben abordarse. Desde luego velaremos que se realicen desde la legalidad, y exigiremos un concurso público."