Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolores

El exalcalde gastó más de 40.000 euros con la televisión pero no le cobraba alquiler ni luz

La oposición obligó a Gabriel Gascón a girar a la mercantil los recibos por la instalación de 4 años

El exalcalde gastó más de 40.000 euros con la televisión pero no le cobraba alquiler ni luz

El exregidor de Dolores Gabriel Gascón (PP) gastó más de 40.000 euros de dinero municipal en contratar los servicios de la empresa de la televisión local para que grabara y emitiera actos y celebraciones que se desarrollaron en el municipio desde el año 2006 y hasta marzo de 2011. Así se desprende de las facturas presentadas por la mercantil y pagadas por el Ayuntamiento, que al tiempo que sufragaba estos importes permitía a la televisión local operar desde un local de propiedad municipal que no disponía de contador de consumo eléctrico y cuya red estaba enganchada a la del Mercado de Abastos, por lo que la factura del gasto energético la pagaba el consistorio.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, el Ayuntamiento gobernado por Gascón pagó 5.771 euros a la televisión local en 2006 por nueve facturas; 10.538,60 euros en 2007; 9.535,20 euros en 2008; 9.976 euros en 2009 y 6.944 euros en 2010. Durante el año 2011 solo se pagaron tres facturas más correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo y que suman un total de 1.239 euros.

De la relación de facturas y los meses a los que corresponden se desprende que el exregidor Gabriel Gascón dejó de pagar por estos servicios a la empresa de la televisión local cuando perdió la mayoría absoluta tras las elecciones de 2011, en la que el PSOE y Renovación obtuvieron mayoría de concejales. Fue en 2013 cuando la oposición forzó a Gascón a cobrar una tasa a la empresa por la utilización del local municipal desde el que desarrolla su actividad en el edificio del Mercado, tras detectar que los placeros sí pagaban la tasa que les correspondía y sin embargo el exalcalde permitía que esta mercantil no abonara nada.

Alquiler

En este sentido, el Ayuntamiento pidió a la empresa que pagara una tasa de alquiler con carácter retroactivo de cuatro años -los que no habrían prescrito- y la mercantil pagó 2.888,71 euros en concepto de renta desde marzo de 2009 hasta diciembre de 2013. Ahora los técnicos del Ayuntamiento han calculado que durante los últimos 4 años la empresa habría consumido más de 40.000 euros en energía eléctrica y ha iniciado un expediente para obligarle a asumir ese pago, algo que la mercantil ha recurrido en los tribunales al tiempo que ha pedido que se fraccione la deuda para poder devolverla poco a poco. La gerencia de la mercantil defiende que siempre ha pagado todas las facturas que le ha girado el Ayuntamiento.

Según la documentación que se ha ido conociendo durante las ultimas semanas, el anterior gobierno de Gascón contribuyó sin duda a que la mercantil se convirtiera en un próspero negocio puesto que no le cobraba nada por la energía eléctrica que gastaba ni por el local que ocupaba y, además, contrataba sus servicios todos los meses y le abonó facturas que suman más de 40.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats