La Universidad Miguel Hernández (UMH está alcanzando el 85% de colocación entre sus titulados en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela a través de sus dos programas de grado interrelacionados: Ciencias Políticas y Gestión Pública y Administración y Dirección de Empresas (ADE), además de ofertar un curso de adaptación semipresencial al grado en ADE para los diplomados. Esta sede del campus de Orihuela cuenta con una más que cumplida experiencia en estos estudios, ya que vienen impartiéndose desde el curso académico 1999/2000.

«La formación alcanzada por los estudiantes en ADE les ha permitido ocupar puestos directivos relacionados con la gestión, asesoramiento, financiación y evaluación de las organizaciones empresariales», explica en un comunicado en el que añade que «los titulados en Políticas desarrollan tareas de alta dirección en los diferentes ámbitos que forman la administración de entidades públicas y privadas. Se trata de dos perfiles universitarios muy demandados que cuentan con gran diversidad de salidas profesionales, siendo la media de titulados insertados laboralmente en los últimos cuatro años del 85%».

Alto nivel

La UMH destaca que la sede de Salesas está ofreciendo formación de alto nivel, «una enseñanza de calidad impartida por profesores con acreditada experiencia docente e investigadora y con profesionales del mundo empresarial. Docencia basada en un número reducido de alumnos por aula, que hace que la relación entre el alumno y el profesor sea muy cercana y fluida, y se pueda dispensar un trato personalizado. Muestra de ello es que cerca del 90% de nuestros estudiantes están satisfechos con la docencia recibida».