Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Un sindicato cuestiona que un solo agente por colegio vigile las entradas y salidas

CC OO, con base en cinco informes, pide un protocolo al alcalde de Torrevieja «para evitar posibles desgracias»

Un sindicato cuestiona que un solo agente por colegio vigile las entradas y salidas

Agentes de la Policía Local han presentado cinco informes en los dos últimos meses al intendente principal en los que describen situaciones que, a su juicio, ponen en riesgo la seguridad de padres y escolares y la circulación de vehículos durante la ordenación del tráfico en la entrada y salida de los colegios. De estos escritos se ha hecho eco el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), que ha pedido al alcalde, como máximo responsable del cuerpo que trabaje para corregir estas deficiencias con el objetivo de «evitar posibles desgracias y accidentes» y garantizar la seguridad. También solicita que se elaboren protocolos de actuación para este servicio y que se cuente con la colaboración de los agentes que aportarán su experiencia.

Los policías explican que se asigna «por sistema» a un solo funcionario cuando son necesarios dos «con un mínimo de garantías». Con un policía, indican las mismas fuentes, ante cualquier problema de tráfico que surja con los autobuses y con otros vehículos el agente no puede abandonar la zona de paso de los menores.

La organización del servicio por las tardes no se realiza de forma que los agentes puedan llegar al centro asignado con la suficiente anticipación por incompatibilidad de su horario. En ocasiones también, aseguran, porque se les deriva a otros servicios lo que retrasa su llegada al colegio.

La información facilitada a los policías por parte de los mandos sobre los colegios que deben cubrir deja mucho que desear. Se entregan unas tarjetas con el nombre del centro y su horario.

Nula

A principio de curso llegaron a incluirse centros que ya no existen y se quedaron otros sin contemplar. Comisiones Obreras valora que esta situación se deriva de una «nula» planificación de la Jefatura, a la que se suma la inexistencia de protocolos de actuación para un servicio «tan importante. Ni tan siquiera existen órdenes de servicio que fijen unos criterios, dejándolo todo a la improvisación y que cada agente actúe por iniciativa propia , dando lugar a que, según el agente que toque, se haga el servicio de una manera, propiciando con ello la confusión de los padres».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats