La vecina más longeva de la ciudad de Torrevieja, Josefina Blanco Díaz, ha fallecido a los 108 años. En un sencillo acto, el alcalde Eduardo Dolón la felicitaba el pasado mes de mayo por su cumpleaños, haciéndole entrega de un ramo de flores para celebrar la histórica efeméride.

Josefina, muy emocionada en aquel día tan especial para ella, cantó incluso varias habaneras acompañada por sus familiares y los propios periodistas allí congregados.

Josefina Blanco, que ha sido una de las personas más longevas de toda la Comunidad Valenciana y España, nacía en la céntrica calle Caballero de Rodas el 19 de mayo de 1906, habiendo residido toda su vida en esta misma calle. Josefina tiene una hija de 83 años, Josefina Moscardó Blanco, una nieta de 59 años, María José López Moscardó, dos bisnietas, Laura y Lucía, y dos tataranietos, Juan y Santiago.

Esta mañana a las once se ofició, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la misa funeral. La muerte se produjo en la madrugada de ayer después de que su salud empeorara en los últimos días.