José Serna ha presentado su dimisión como coordinador de UPyD en Torrevieja y su baja en el partido tras 6 años militando en esta formación, según una carta abierta que ha difundido a los medios de comunicación para explicar su decisión. Serna califica de "desafortunado" el comportamiento de la dirección nacional de UPyD en los últimos meses, que ha tenido como consecuencia la dimisión del eurodiputado Francisco Sosa Wagner. "En coherencia y por tanto siendo fiel a los principios que en su día me hicieron entrar en este partido, he tomado la decisión de marcharme, y junto a mi, tengo la autorización y legitimidad para informar que la mayoría de los afiliados de la Agrupación de Torrevieja han demostrado el mismo deseo de marcharse".

Serna agrega que "ante la degeneración y ruina económica, social, institucional y moral a la que nos ha llevado el corrupto bipartidismo PP y PSOE, y ante la enorme amenaza del populismo que se avecina, me entristece enormemente ver cómo un partido político liderado por la valiente y admirada Rosa Díez que aspiraba a cambiar España con unas políticas de regeneración democrática pioneras y más necesarias que nunca en Torrevieja, Orihuela y en toda España (...) van camino de convertirse, en objetivos idealistas muy difíciles de cumplir dentro de UPyD ante la deriva que el partido está teniendo".

Serna, empresario de la construcción, agradeció "a nuestro querido filósofo y escritor Fernando Savater, -enorme intelectual que me influyó de forma determinante para entrar en política a través de UPyD- su enorme visión y sentido común al implicarse de forma tan valiente en este proyecto y guiarnos por el camino adecuado".

El excoodinador local, que se presentó como candidato a la alcaldía en 2011 sin obtener representación, indica que ha dedicado "muchísimo tiempo a la política. Tiempo que he restado a mi familia, el deporte y empresas, a partir de ahora abriré un periodo de reflexión y decidiré entre abandonar la política o seguir luchando por la regeneración democrática en otro proyecto semejante a UPyD.

Serna agradece la confianza que los afiliados y "mi equipo de trabajo en el Consejo Local me han ofrecido siempre, y envío desde Torrevieja y de todo corazón un mensaje especial de reconocimiento a su labor a Francisco Sosa Wagner y a toda la ciudadanía en general". La formación tan solo arañó 318 votos en las municipales de 2011 pero logró más de 1.300 en las pasadas europeas, casi el 9% del total. Resultado que extrapolado trasladados a las municipales supone un concejal en la Corporación.