La gran cita del fin de semana en Pilar de la Horadada fue el desfile de carrozas, declarado de Interés Turístico Local. La participación de las peñas, asociaciones, escuelas de baile, y comparsas, llenó de millares de personas la calle mayor del municipio, en el que durante más de dos horas se pudo disfrutar del divertido desfile para el que se desarrolló un importante dispositivo de seguridad garantizando así el buen ambiente y transcurso del mismo, señalaba el alcalde, José Fidel Ros, quien añadía que "éste es uno de los actos más multitudinarios y emblemáticos de nuestras fiestas y es nuestra obligación cuidarlo en todos los aspectos para que siga creciendo y mejorando año tras año".

La calidad de las creaciones hace que cada año sean más los vecinos y turistas que visitan el municipio pilareño para disfrutar de las carrozas, muchas de las cuales están creadas de forma íntegra por los miembros de las peñas, lo que convierte a la cita en un reto anual para muchos vecinos.

La música de "The Muni´s Band" abrió el espectáculo, seguido de los muñecos Disney que saludaban y abrazaban a los más pequeños. "Fantasía", representado por el Centro de Baile Manoli seguía a la comitiva tras los que lucieron los caballos de Vamos de Feria, de la peña El Estribo.

Las carrozas que no participaban en concurso fueron las de la peña Aquí no hay quien beba, que trajo "Hércules" al desfile, o los "Tunos" de Lo Nunca Visto.

El Centro de Ocio para Mayores llenó de alegría las calles con "Sevilla" y los usuarios de Vamos de Calle conquistaron a todos con la puesta en escena de "Ángeles y Demonios".

Un jurado compuesto por Mª Dolores García (diseñadora de interiores); Ricardo Aguilar (arquitecto); Javier Castejón (diseñador de desfiles de carnaval); Lorena Rioja (fotógrafa profesional) y Alvaro Ortiz (modisto de trajes de flamenco), fue el encargado de valorar la creatividad, la puesta en escena y la calidad de las carrozas que entraban a concurso este año, y que fueron, por orden de aparición:

La Peña Casa de la Abuela con "UN PASEO POR LAS NUBES". La peña Sin Límite hizo un guiño al azar con su "VAMOS DE BINGO". El Último que Cierre recreó en su carroza la "FIESTA DE LA CERVEZA" y Hasta Luego Lucas nos trasladó en el tiempo con sus disfraces de material escolar y su carroza titulada "YO FUI A EGB". El humor fue el protagonista de "TIBURÓN", la apuesta de la Peña Esto se Hunde, mientras que el Club Ecuestre Horadada presentó su "TARDE DE TOROS EN LA MAESTRANZA". Lo Explosivo, ataviados de matrioskas desfilaron su carroza "RUSOS", y el desfile fue cerrado por "FAQUIRES", de la peña Estoy Que Balo. Los premios de las carrozas se entregarán hoy a las 21.00 h en la Casa de Cultura.

Las Cortes de Honor Infantil y Juvenil repartieron centenares de caramelos desde sus carrozas, las cuales cerraron el desfile con la Nueva Unión Musical San Isidro.