El grupo del Partido Popular de Benferri desveló ayer que una mercantil ha reclamado al Ayuntamiento una deuda de 83.978,16 euros por las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de la localidad, que se ejecutaron en 2007. El portavoz de esta formación, Bernardo Mira, mostró ayer su «asombro» por la situación y criticó «los incumplimientos del alcalde» que «dejan en mal lugar al consistorio, a la población y a la iglesia parroquial».

Mira señaló que en un pleno celebrado el 9 de noviembre de 2006 el alcalde informó de que se había obtenido una ayuda del Proder para restaurar la Parroquia de San Jerónimo, pero que el importe recibido no era suficiente para cubrir el coste de las obras. Para completar la cantidad pendiente, había pedido la ayuda del Obispado y de los vecinos. El resto de la obra se comprometió a que lo pagaría el Ayuntamiento.

Pero lo cierto es que la reforma se realizó y el consistorio, siempre según el PP, no pagó la parte que le correspondía, de 83.978,16 euros, por ello la oposición exige ahora «explicaciones inmediatas, claras y serias por parte del alcalde».