La alcaldesa de Bigastro, Charo Bañuls (PP) señaló ayer que pedirá a un juez que aclare una sentencia que declara nulo un decreto de Alcaldía por el que se convocaba la segunda sesión plenaria de esta legislatura, celebrada el 7 de julio de 2011, y todos los acuerdos adoptados en la misma por no respetar los derechos de la oposición. En dicho pleno se establecieron las comisiones informativas, el nombramiento de la junta de gobierno y del tesorero municipal así como los sueldos del equipo de gobierno formado entonces por el PP y el partido independiente de Aurelio Murcia (UPLC), unos salarios que ahora quedan en entredicho por un fallo judicial que se deriva de un recurso presentado por el PSOE liderado por Raúl Valerio Medina.

Bañuls dijo ayer que el Ayuntamiento pedirá al magistrado que ha instruido este caso desde el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche que «aclare» esta sentencia» porque no sabe qué efectos tiene. «Yo dejé mi trabajo en una empresa privada y renuncié a mi nómina para ser alcaldesa de Bigastro y me pregunto qué pasa ahora, ¿he trabajado gratis durante estos tres años?», trasladó ayer la regidora.

Charo Bañuls explicó que durante los primeros días de su mandato, el entonces secretario, Antonio Saseta, se encontraba de baja laboral y solo acudió al primer pleno, en el que se le nombró como alcaldesa. La regidora asegura que durante los próximos días se encontraron sin nadie al frente de la Secretaría y fue el equipo de gobierno quien tuvo que «realizar la convocatoria del pleno de organización».

Al parecer, según prosiguió, «cometimos un defecto de forma que fue recurrido por la oposición» y que ha dado lugar a esta sentencia. Bañuls señaló que lo primero que hará será pedir una aclaración de esta sentencia y en el caso de que se confirme que ni ella ni el resto de ediles han debido de cobrar su sueldo durante estos tres años, recurrirá el fallo.